05.08.2008 02:03

Top 10 de las redes sociales

Por Swazmo

Bastante que ha cambiado la forma que uno se comunica en internet, desde aquellos correos que sólo se leían en Telnet, a las redes sociales que permiten además de mensajería y chat, compartir aplicaciones, jugar en línea, galerías de fotos, entre otras cosas, aunque éstos son los usos más populares de todas ellas.

Las redes sociales han cambiado mucho, incluso, las formas de negociar, muchos artistas, músicos la mayoría, publican sus trabajos por internet, el usuario puede bajar completamente las canciones de un álbum, o las fotografías de un calendario desde la red. Lo que ha puesto a las compañías editoriales, cada vez, en más aprietos. Y se han vuelto en algunos países tan comunes como el número de teléfono, algunas de ellas tienen compatibilid con los celulares para bajar fotos, dejar mensajes y comprobar el uso que le da un usuario a su perfil.

Me dí a la tarea de encontrar las diez redes sociales más grandes de la red, aquí van pues, de la número diez a la primera. Apuesto que todos conocemos por lo menos cinco de ellas.

Bebo

La número diez es Bebo.com, fue lanzada al mercado en febrero de 2005, como un sitio para almacenar blogs, al poco tiempo obtuvo tantos seguidores que necesitó transformarse, tiene secciones especiales para autores, grupos, y música. Fue comprada por America On-Line por ochocientos cincuenta mil dolares en marzo del 2008, su nombre se deriva de la expresion inglesa "Blog early, blog often", está disponible en inglés, polaco, alemán y francés. Es muy popular en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, y las islas del pacífico, tiene al rededor de cuarenta millones de usuarios registrados (40'000.000) y está abierta a usuarios mayores de 13 años.

Visite su página web: bebo.com

Classmates.com

La novena es Classmates y esta es una de las que nunca había oido hablar. se trata de una red social para escolares, universitarios y militares, (que me suena a coctel explosivo), es muy popular en Estados Unidos y Canadá, y es la más antigua de las que encontré, fue lanzada en 1995 por Randy Conrads. Fue comprada por United Online, Inc. a mediados del 2004, cuenta con cincuenta millones de usuarios (50.000.000), la mayoría en norteamérica y está abierta para cualquier estudiante. Además de ser muy fácil de usar cuenta con un diseño muy consistente, algo parecido a facebook, siendo las páginas de Classmates.com, más anchas y más completas.

Visite su página web: classmates.com

Flixster

Esta marca que la hemos visto en hi5 y facebook como aplicaciones para compartir gustos cinematográficos, en realidad es la octava red más grande. Se creo con ese fín, compartir el gusto por el cine. Nació en enero del 2006 pero no se le hizo una publicidad hasta noviembre, dos meses después registró cerca de treinta millones de visitas diarias, un año más tarde su popularidad había caído debido a la baja calidad de sus boletines diarios y una gran cantidad de spams que distribuía entre sus comunidades. Aún así es un banco importante de celebridades, crítica y fotografía. Tiene sesentaitres millones de usuarios registrados (63'000.000) y está abierta para personas mayores de 13 años.

Visite su página web: flixster.com

Friendster

La séptima es friendster, la red más popular en Asia, la mayoría en Filipinas, donde el 90% de los cibernautas tienen una cuenta en Friendster. Google intentó comprarla en 2003 por treinta millones de dólares, pero se rechazó la oferta. Se ofrece en varios idiomas, de los europeos, sólo el español y el inglés, además del chino, malayo, thaí, coreano, japonés, vietnamita e indonesio. Su versión en español parece completa, Tiene sesenta y cinco millones de usuarios registrados (65'000.000) y está disponible para mayores de 16 años.

Visite su página web: Friendster.com

Orkut

La sexta es Orkut, Es muy fácil de usar y se abre con el correo de Google, es muy popular en Brasil y en India, tiene un comportamiento muy parecido al de Facebook, incluso en hay aplicaciones que aparecen en las dos. Tiene un mejor diseño, a mi juicio, pero no hay muchos hispanos hay, es dificil encontrar gente para un colombiano. Tiene un aproximado de sesentaisiete millones de usuarios registrados (67'000.000) y está abierto, tanto como los otros servicios de Google, para mayores de dieciocho años.

Visite su página web: Orkut.com

Hi5

Es una coincidencia, que Hi5 sea la quinta. Se publica en 23 idiomas, incluídos dos dialectos del español y su mercado está regado en 25 países. Mongolia y AméricaLatina son sus mercados modelo, pero tiene mucha presencia en Chipre, Portugal y Rumania. fue lanzada en 1996 como un sitio para compartir fotografías, su lanzamiento como red social fue en 2003 cuando fue fundada la compañía por Ramu Yalamanch, es la más fuerte competidora de FaceBook y MySpace con setenta y siete millones de usuarios registrados (77'000.000) y está abierta para mayores de 13 años.

Visite su página web: Hi5.com

FaceBook

La cuarta es FaceBook, y creía que era la segunda o tal vez la primera, su aparición fue alrededor del 2004 como thefacebook.com, su creador es Mark Suckerberg un estudiante de la Universidad de Harvard. Se financió al principio con las donaciones de Peter Thiel, que sumaron quinientos mil dólares (US$500,000), y posteriormente ha generado fondos para mantenerse; en la actualidad está avaluada en dos mil millones de dólares (2.000'000.000). Permite crear grupos, mensajes entre usuarios, galerías de imágenes, juegos interactivos y aplicaciones. Su presentación no es muy personificable, todo luce blanco y azul, pero aún así tiene ochenta millones de usuarios (80'000.000) alrededor del mundo, siendo más popular en América y Europa, En Asia apenas es conocida. Está abierta para todos, salvo que los menores de dieciocho años deberán pertenecer a alguna red educativa.

Visite su página web: facebook.com

Habbo

La tercera es Habbo, nunca nos imaginamos que ese chat de apariencia tan infantil, pudiera calar tanto en el público, me sorprendió verla en tercer lugar, me la imaginaba como de décima. Al principio recuerdo que tenía un software algo pesado, para los que no navegamos con banda ancha, ahora, es mucho más ágil y permite algo más que un chat, como compartir perfiles de usuario y grupos, tiene treinta y un comunidades alrededor del mundo y tiene cien millones de usuarios registrados (100'000.000) y está abierta para cualquier persona mayor a trece años.

Visite su página web: habbo.com

MySpace

La segunda es MySpace. Todos alguna vez hemos pasado por algún sitio de MySpace, es una de las redes más visitadas diariamente y atrae doscientos mil usuarios nuevos por mes, se publica en quince idiomas y tiene su sede en Beverly Hills, California, emplea 300 trabajadores. Permite compartir perfiles de usuario, usarse como blog, agregar video, galerías fotográficas, mensajería para amigos, etc, My Space le ha servido a muchos grupos musicales, ongs, y otras organizaciones a publicitarse, vender sus discos, prestar sus servicios, organizarse a través de internet. Es muy sencillo de usar y muy personalizable. Es mucho más famoso en América que en el resto del mundo. Tiene ciento once millones de usuarios (111'000.000) y está abierta para mayores de catorce años.

Visite su página web: MySpace.com

Windows Live Spaces

La primera es Windows Live Spaces, es la red social creada por Microsoft a finales del 2004 como MSN Spaces, es uno de los sitios más visitados de la web, con un promedio de ventisiete millones de visitas mensuales. Permite compartir blogs, perfiles, galerías fotográficas, listas musicales y de video, contactos y mensajes con amigos, entre otras cosas, tiene compatibilidad con Windows Live Messenger y Hotmail. Es muy popular en Estados Unidos y Europa. En Latinoamérica y el Asia oriental, no lo es tanto. Tiene ciento veinte millones de usuarios registrados (120'000.000) y está abierta para cualquier persona.

Visite su página web: spaces.live.com

Otras que talvez no llegaron a este top pero que valdría la pena mencionar son:

Ipernity.com: Es una de las de mejor diseño, se comparten blogs, escritos, fotografías, etc. Se publica en más de 15 idiomas. Las fotografías de la portada casi siempre son muy buenas y su moderadora se llama Lea d'ipernity.

Last.fm: Una red para compartir gustos musicales, con emisora web, y tiene bastante buena música.

Xing.com: Es un portal de negocios, se inició en Alemania pero ya se ha ido regando por todo el mundo, su versión latina se llamó neurona.com pero fue unida con Xing a inicios del 2008.

Twitter.com: Es una de las más simpáticas, para compartir micro escritos, pensamientos, frases, cosas pequeñas.

Sonico.com: Tiene como quince millones de usuarios y es usado más que todo en AméricaLatina, España y Portugal.

Deezer.com: Está recien lanzada, se proyecta como competidora de Last.fm.

Netlog.com: Se llamó facebox y redbox, en este ranking sería la número once. Su slogan dice " live it, log it"

Reunion.com: Es una red dedicada a las familias, tiene treinta millones de usuarios.

BlackPlanet.com:Es una comunidad para negritudes, tienen veinte millones de usuarios casi todos en Estados Unidos.

Mixi.jp: Es la red más popular en Japón con dieciocho millones de usuarios, y su diseño es de los mejores.

Bahu.com: Es una de las más populares en Bélgica, Francia y Suiza, la hay también en español y es para personas menores de 25 años.

—————

Volver


free counters
Ubicada en el sur del Valle del Aburrá, se encuentra la patria de Ciro Mendía: pueblo de artesanos y ceramistas, de campesinos y de artistas; morada de músicos y cantantes, ganaderos y comerciantes.
Patria chica llamada Caldas a la que por sus lluvias llamaron cieloroto...
Ahora se llama

CieloRoto.tk

Contacto

Cualquier inquietud, favor diríjase a:

infocieloroto@yahoo.com

o puede escribirnos desde la sección Nosotros


Encuesta

¿Ha mejorado Caldas en los pasados diez años?

(113)
33%

Sí, pero no lo suficiente (108)
32%

Lo veo más o menos igual (31)
9%

No lo sé (30)
9%

Definitivamente, no (60)
18%

Votos totales: 342


No olvide dejarnos su comentario


free counters