01.07.2008 00:00

IndieRock

Recomendados para buscar en la web; música, imágenes, información y utilidades.

Por: Swamo


A veces me preocupa un poco lo que escuchamos en la radio, el humilde surtido de las discotiendas (la mayoría de las veces) y me encuentro que tal vez nos estamos volviendo un poco ancianos de los oídos. No tengo nada en contra Los Beatles, los Rolling Stones, o en fin, nada en contra los clásicos pero si quiero recomendar un poco de rock moderno, como para refrescar un tanto lo que uno escucha.

Entonces me pasaba por acá para recomendarles esta vez algunas bandas Indipendientes, el concepto de independiente apareció tal vez en los años veinte en el apogeo del jazz, cuando los negros empezaron a grabar en disqueras pequeñas, dado que eran rechazados en las grandes, el concepto independiente luego influyó a todos los demás géneros, y el Indie rock no se hizo esperar, se cuenta como la primera banda a Velvet Underground en el 65 y después de eso Nirvana fue el más reconocido, por inducir el Shoegazer. Otros subgéneros derivados del Indie son el Post-Rock; C-86, Math rock, y el LoFi.

Ahora el Indie Rock suena muy diferente, porque esa es la idea, experimentar con nuevos sonidos, nuevos instrumentos y nuevas formas de cantar. Las bandas que quiero recomendar esta vez son todas modernas, la primera se llama Devotchka una banda de Estados Unidos formada en 1997; hasta ahora han sacado seis trabajos llenos de fusiones entre el rock, la música griega, el mariachi y el bolero. El grupo está conformado por Nick Urata que es el director, vocalista y toca varios instrumentos más o menos raros, el Bouzouki de Grecia y el Theremín, un instumento que también usó Portishead y Pink Floyd; Tom Hagerman en los violines y el acordeón; Jeanie Schroder es vocalista y toca la tuba, Shawn King en las percusiones.

Se me confundió bastante en internet con una banda de Punk Femenino de Nueva York que se llama The Devotchkas; son dos sonidos muy distintos y se las recomiendo, entonces, a las dos.

La siguiente banda es Asobi Seksu; neoyorquinos aparecidos en el 2004; usan instrumentos exclusivos del rock clásico pero encuentran una manera muy distinta de sonar un tanto industrial, cantan en japonés y en inglés; me suena muy bien por que es un sonido urbano, despreocupado y un poco depresivo. La banda consiste de Yuki Chikudate, vocalista; James Hanna, vocalista y en las guitarras; Haji en el bajo eléctrico and Ben Shapiro en la percusión. Tienen cuatro trabajos musicales Asobi Seksu en el 2004; dos trabajos en el 2006 Citrus en febrero y Live at the Echo en octubre y en el 2007 grabaron Live from SoHo. Este último trabajo es una serie de grabaciones de varios grupos proyectadas como descargas digitales y como iTunes, así es que es muy posible, que se lo tope muy fácil en internet.

La tercera es The Zutons; nacidos en el 2001 en Liverpool, Inglaterra con el sello disquero DeltaSonic; a menudo confundidos con The Coral, una banda de la misma disquera y con el mismo equipo de producción; se autodefinen como una banda de punk sicodélico siendo sus inspiraciones Devo, Sly & the Family Stone y Madness. Han sacado dos trabajos Who Killed...... The Zutons? en abril del 2004 y Tired of Hanging Around dos años después, cuya carátula se muestra en la imagen; ambos trabajos obtuvieron disco de platino. No suenan del todo a nuevo, tienen un sonido muy parecido a the Doors. Les recomiendo una canción en especial que se llama It's The Little Things We Do.

La banda se compone de Abi Harding en el Saxo; David McCabe vocalista y guitarrista; Russell Pritchard en el bajo y Sean Payne en la percusión.

Para los amigos de la banda ancha y los pacientes del módem, ahí les queda la inquietud de cazarse estas tres bandas.

—————

Volver


free counters
Ubicada en el sur del Valle del Aburrá, se encuentra la patria de Ciro Mendía: pueblo de artesanos y ceramistas, de campesinos y de artistas; morada de músicos y cantantes, ganaderos y comerciantes.
Patria chica llamada Caldas a la que por sus lluvias llamaron cieloroto...
Ahora se llama

CieloRoto.tk

Contacto

Cualquier inquietud, favor diríjase a:

infocieloroto@yahoo.com

o puede escribirnos desde la sección Nosotros


Encuesta

¿Ha mejorado Caldas en los pasados diez años?

(113)
33%

Sí, pero no lo suficiente (108)
32%

Lo veo más o menos igual (31)
9%

No lo sé (30)
9%

Definitivamente, no (60)
18%

Votos totales: 342


No olvide dejarnos su comentario


free counters