02.01.2010 04:39

Muere Vic Chesnutt

Uno de los cantantes más importantes de la escena rockera estadounidense, Vic Chesnutt, murió el 25 de diciembre de 2009, a causa posiblemente de una sobredosis, después de estar varios días en estado delicado. En 1985 formó un grupo que se llamó The La-Di-Da, en el que tocó por varios años, luego en solitario tocó en 40 Watt Club, un club de punk, donde fue descubierto por Michael Stipe el vocalista de R.E.M. quien le produjo sus dos primeros trabajos Little (1990) y West of Rome (1991). Su tercer trabajo fue un álbum para la fundación Sweet Relief, en que varios artistas como Garbage, Live, Madona entre otros, tocaban sus canciones; el trabajo se llamó Sweet Relief II: Gravity of the Situation y fue con el se conoció. Cantó en dos trabajos bajo el nombre de "brute." Nine High a Pallet, en 1995 y Co-Balt en 2002.

Vic Chesnutt nació en Jacksonville, Florida, y creció como un niño adoptado en Zebulon, Georgia; desde los cinco años escribía canciones y cuando tenía 18, a causa de un accidente de tránsito, quedó paralítico; después de su recuperación fue a "La Ciudad Clásica", Athens, Georgia, donde podía continuar su vida bohemia y liberal, fue un consumidor empedernido de drogas y alcohol, participó en varias propuestas para la legalización de la marihuana, pero su consumo de drogas, en los últimos años, parece haber disminuido significativamente. Al parecer, un intento fallido de suicidio lo llevó a un coma, del que sobrevino su muerte. Yo lo escuché la primera vez en los 90, con una canción que se llamaba Old hotel, del trabajo The Salesman and Bernadette del sello Capitol en 1998

 

—————

Volver


Algunos videos de Chesnutt

Vic Chesnutt

No se encontraron comentarios.





free counters
Ubicada en el sur del Valle del Aburrá, se encuentra la patria de Ciro Mendía: pueblo de artesanos y ceramistas, de campesinos y de artistas; morada de músicos y cantantes, ganaderos y comerciantes.
Patria chica llamada Caldas a la que por sus lluvias llamaron cieloroto...
Ahora se llama

CieloRoto.tk

Contacto

Cualquier inquietud, favor diríjase a:

infocieloroto@yahoo.com

o puede escribirnos desde la sección Nosotros


Encuesta

¿Ha mejorado Caldas en los pasados diez años?

(113)
33%

Sí, pero no lo suficiente (108)
31%

Lo veo más o menos igual (31)
9%

No lo sé (30)
9%

Definitivamente, no (61)
18%

Votos totales: 343


No olvide dejarnos su comentario


free counters